Aquí te dejo una oración para pedirle a San Miguel Arcángel que nos ayude a sanar:
«Oh poderoso San Miguel Arcángel, protector y defensor de nuestra fe, te imploro que me ayudes en mi necesidad de sanación. Lléname con tu energía divina y pura, y sana todo mi cuerpo, mente y espíritu.
Te pido que cortes todos los lazos que me unen a la enfermedad y al sufrimiento, y que me liberes de cualquier energía negativa que esté afectando mi salud.
Con tu espada divina, corta y disuelve cualquier bloqueo, dolor o enfermedad que esté presente en mi vida, y ayúdame a restaurar la salud y la paz en mi ser.
Gracias, San Miguel Arcángel, por tu intercesión y tu ayuda divina. Que la luz y la sanación de Dios inunden mi vida y mi ser. Amén.»
Quién fue San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles mencionados en la Biblia. Su nombre significa «¿quién como Dios?» y se le conoce como el líder de los ejércitos celestiales en la lucha contra las fuerzas del mal.
En la Biblia, San Miguel es mencionado en el libro de Daniel y en el libro del Apocalipsis como un poderoso guerrero celestial que protege al pueblo de Dios. También se le atribuyen diversas apariciones y milagros en la historia de la Iglesia Católica.
San Miguel es venerado como santo en varias tradiciones cristianas, y su fiesta se celebra el 29 de septiembre en la Iglesia Católica y el 8 de noviembre en la Iglesia Ortodoxa. Se le considera el patrono de los soldados, los enfermos y los moribundos, y se le invoca para proteger a las personas contra el mal y para obtener fortaleza en momentos difíciles.
Cuando y donde se celebra San Miguel Arcángel en Estados Unidos
La fiesta de San Miguel Arcángel se celebra en Estados Unidos el 29 de septiembre de cada año. Esta fecha es reconocida por la Iglesia Católica como el día en que se conmemora a este santo.
En Estados Unidos, la festividad de San Miguel Arcángel es especialmente importante para las comunidades católicas, y se llevan a cabo diversas celebraciones en su honor en diferentes partes del país. Por ejemplo, en la ciudad de Los Ángeles se realiza una procesión anual en la que participan miles de personas vestidas con trajes tradicionales mexicanos, y en San Antonio, Texas, se lleva a cabo una tradicional «bendición de los animales» en la que se invoca la protección de San Miguel para las mascotas y animales de granja.